MATES
Lee la página 192 y haz los ejercicios 3 y 4 de la página 193.
LENGUA
Lee las páginas 185 y 186 y haz los ejercicios 1,2,3 y4 de la página 187.
Religión
Terminar de leer pág 61, actividades 1 y 2. Sin no recuerdas la información para realizar las actividades puedes volver a leer la pág 60.
miércoles, 20 de mayo de 2020
1º MIÉRCOLES 20/05
LENGUA
MATES
Lee este texto para luego poder resolver los ejercicios 1(voz baja) 2,3 y 4(en el cuaderno).
Profesora: ¿Preparados? ¡Nos vamos de excursión!
Niños: ¡Bieeeeeeen!
Profesora: Poneos por parejas, por favor. (Se oye jaleo de niños organizándose).
Irene: Aitor, Nora, yo voy con vosotros.
Nora: La profe ha dicho que por parejas, y una pareja son dos.
Irene: Por eso, vosotros sois dos.
Aitor: Si vienes tú con nosotros seremos…
Irene: Ah, claro, seríamos 3. ¡Qué despiste!
Ismael: ¡Irene, te estaba buscando!
Irene e Ismael (A la vez): ¿Quieres ser mi pareja? (Risas).
Profesora: A la una y media nos recoge el autobús. Coged las mochilas con vuestros bocadillos. Comeremos en el parque que hay al lado de la feria de los inventos. (Se oye jaleo de niños subiendo al autobús).
Profesora: Antes de que el autobús arranque, voy a contaros para asegurarme de que estamos todos. En clase somos 23.
Irene: Pero hoy han faltado Luisa y Jorge, que están malos.
Profesora: Entonces, ¿cuántos niños tienen que estar sentados en el autobús? A ver si los niños de clase pueden ayudarnos.
Profesora: Tiene que haber alguno sin pareja porque 21 no es un número par.
Irene: Es un número impar.
Ismael: Aquí, profe; es Álex.
Profesora: Hola, Álex. Yo tampoco tengo pareja. ¿Nos sentamos juntos?
Álex: Sííííí, ¡qué bien!
Profesora: ¡Abrochaos los cinturones! (Se escucha alguna canción de excursión y risas).
Profesora: Ya hemos llegado al parque.
Irene: ¡Qué bonito! ¿Ya podemos entrar a la Feria?
Profesora: No, aún son las 2. Primero vamos a comer.
Ismael: Me gusta mucho comer en el parque. Mi bocadillo es de tortilla.
Nora: El mío es de queso, y también he traído un plátano. (Risas y ruido de papeles de bocadillo al abrirse).
Profesora: Chicos, ya casi es la hora. Vamos a recoger todos los papeles. Que no quede nada por el suelo. (Ruido de movimiento de niños).
Profesora: Colocaos en parejas y todos detrás de mí.
Irene: ¡Qué emoción! De mayor quiero ser inventora. Inventaré un reloj con el que se pueda viajar en el tiempo al mover las agujas.
Ismael: A mí me gustaría viajar a la Edad Media para ver caballeros con armadura.
Irene: A mí, al futuro para montar en un monopatín volador.
Ismael (Ríe): ¡Qué lista!
Profesora: ¿A dónde viajaríais vosotros?
Religión
La Iglesia es la gran familia de Jesús.
actividades página 48
- Página 242. Ponemos la fecha en el cuaderno y debajo el título de la página: "Me gusta leer".
- Hacemos los tres ejercicios de esta página, pero en el ejercicio 1 lo que vamos a hacer es copiar la poesía en el cuaderno (la tenéis que copiar igual que en el libro, es decir, que os ocupe los mismos renglones).
- Página 244 "Compruebo lo aprendido" hacemos el ejercicio 1 y 2.
MATES
Lee este texto para luego poder resolver los ejercicios 1(voz baja) 2,3 y 4(en el cuaderno).
Profesora: ¿Preparados? ¡Nos vamos de excursión!
Niños: ¡Bieeeeeeen!
Profesora: Poneos por parejas, por favor. (Se oye jaleo de niños organizándose).
Irene: Aitor, Nora, yo voy con vosotros.
Nora: La profe ha dicho que por parejas, y una pareja son dos.
Irene: Por eso, vosotros sois dos.
Aitor: Si vienes tú con nosotros seremos…
Irene: Ah, claro, seríamos 3. ¡Qué despiste!
Ismael: ¡Irene, te estaba buscando!
Irene e Ismael (A la vez): ¿Quieres ser mi pareja? (Risas).
Profesora: A la una y media nos recoge el autobús. Coged las mochilas con vuestros bocadillos. Comeremos en el parque que hay al lado de la feria de los inventos. (Se oye jaleo de niños subiendo al autobús).
Profesora: Antes de que el autobús arranque, voy a contaros para asegurarme de que estamos todos. En clase somos 23.
Irene: Pero hoy han faltado Luisa y Jorge, que están malos.
Profesora: Entonces, ¿cuántos niños tienen que estar sentados en el autobús? A ver si los niños de clase pueden ayudarnos.
Profesora: Tiene que haber alguno sin pareja porque 21 no es un número par.
Irene: Es un número impar.
Ismael: Aquí, profe; es Álex.
Profesora: Hola, Álex. Yo tampoco tengo pareja. ¿Nos sentamos juntos?
Álex: Sííííí, ¡qué bien!
Profesora: ¡Abrochaos los cinturones! (Se escucha alguna canción de excursión y risas).
Profesora: Ya hemos llegado al parque.
Irene: ¡Qué bonito! ¿Ya podemos entrar a la Feria?
Profesora: No, aún son las 2. Primero vamos a comer.
Ismael: Me gusta mucho comer en el parque. Mi bocadillo es de tortilla.
Nora: El mío es de queso, y también he traído un plátano. (Risas y ruido de papeles de bocadillo al abrirse).
Profesora: Chicos, ya casi es la hora. Vamos a recoger todos los papeles. Que no quede nada por el suelo. (Ruido de movimiento de niños).
Profesora: Colocaos en parejas y todos detrás de mí.
Irene: ¡Qué emoción! De mayor quiero ser inventora. Inventaré un reloj con el que se pueda viajar en el tiempo al mover las agujas.
Ismael: A mí me gustaría viajar a la Edad Media para ver caballeros con armadura.
Irene: A mí, al futuro para montar en un monopatín volador.
Ismael (Ríe): ¡Qué lista!
Profesora: ¿A dónde viajaríais vosotros?
Religión
La Iglesia es la gran familia de Jesús.
actividades página 48
6º MIÉRCOLES 20/05
MATES
Copiar tabla unidades de medida de volúmen. Luego, hacer ejercicios 26,28 y 28 de la página 195.
LENGUA
Mirad este vídeo y haced los ejercicios 1, 3 y 4 de la página 225.
Religión
Actividades pág 61, 1 y 2
si necesitas información para realizar las actividades puedes volver a leer pág 60 y 61.
Copiar tabla unidades de medida de volúmen. Luego, hacer ejercicios 26,28 y 28 de la página 195.
LENGUA
Mirad este vídeo y haced los ejercicios 1, 3 y 4 de la página 225.
Religión
Actividades pág 61, 1 y 2
si necesitas información para realizar las actividades puedes volver a leer pág 60 y 61.
2º MIÉRCOLES 20/05
MATES
Haced los ejercicios 1,2 y 3 de la página 224.
LENGUA
Haced los ejercicios de las páginas 234 y 235.
Religión
El sacramento del Bautismo. Actividades página 48
Para entender mejor el significado de los elementos del bautismo podéis ver este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=Ko6wXy9Wjh4
Haced los ejercicios 1,2 y 3 de la página 224.
LENGUA
Haced los ejercicios de las páginas 234 y 235.
Religión
El sacramento del Bautismo. Actividades página 48
Para entender mejor el significado de los elementos del bautismo podéis ver este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=Ko6wXy9Wjh4
Suscribirse a:
Entradas (Atom)