lunes, 23 de marzo de 2020

LUNES 23/3 - SEXTO

CIENCIAS SOCIALES 

Empezar el tema 5. “Los sectores económicos”. P 102-103. Hacer el esquema de los agentes económicos y factores de producción. Leer y estudiar. Ficha de refuerzo p.30 “Los sectores económicos”
Ver el siguiente video de los sectores económicos
VÍDEO


CIENCIAS NATURALES 

Empezar tema 5 “La materia y la energía”. Leer y hacer oral la p.89. Leer y estudiar p.90. Hacer ejercicio 1 y ficha de repaso p.28 (IMPORTANTE)
Ver el siguiente vídeo sobre la materia
VÍDEO

Corrección "ponte a prueba" (los dos primeros son respuestas libre)
Corrección "ponte a prueba" (los dos primeros son respuestas libre)

EDUCACIÓN FÍSICA
Buenos días. Para la tarea de educación física no es necesario tener impresora. Si no tenéis, cpiáis el modelo. Hacer lo que podáis. Un saludo. Voy a poner fichas de E.F para que hagáis en casa en PAPAS.


RELIGIÓN 
Busca en la biblia mateo 21, 1-11.
Buenos días chicos, la actividad propuesta para hoy es buscar un cita bíblica , recordad que la podéis buscar a a través de la biblia online: http://superlibro.tv/sb_bible
No tenéis que copiar la cita, sino hacer las actividades de la ficha,
alguna actividad la podéis realizar sin la cita.
INGLÉS
Manualidad Saint Patrick’s Day. Coged un folio, doblarlo por la mitad y dibujar dos shammrocks (tréboles) y escribir lo siguiente. Es una carta felicitando el día de Saint Patrick a un amigo, podéis dedicárselo a quien queráis. Tendréis esta semana entera para hacer la manualidad, repartid el tiempo como queráis.
Have fun :)

MATEMÁTICAS 
Mirad el vídeo sobre el cálculo de las probabilidades.


Leed el recuadro de la página 156 y hacer ejercicios 28 y 29

EDUCACIÓN FÍSICA
Las fichas para las tareas están puestas en el PAPAS

4 comentarios:

  1. Maria no entiendo los ejercicios de mates

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    1. EJERCICIO 28:
      Cada ruleta tiene colores diferentes, hallaré yo las primeras como ejemplo. Nos piden que calculemos la probabilidad de que salga naranja.
      a) No hay naranja por lo tanto la probabilidad es 0. 0:2=0
      b) Hay dos trozos naranjas de un total de 9 trozos. 2:9=0,22=22%

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    2. EJERCICIO 29
      Es igual que el ejercicio anterior, hagamos el ejemplo de la moneda.
      Una moneda tiene dos caras:cara y cruz (dos casos posibles), si quiero hallar la probabilidad de que salga cara tendré que dividir 1:2=0,5=50%. Hay un 50% de que salga cara.

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  2. Vale, voy a poner un ejemplo a ver si lo entiendes.
    En una bolsa hay cinco pelotas, dos rojas y tres naranjas. Analicemos...
    1) En total hay 5 pelotas.
    2) Hay más posibilidad de que salgan pelotas de color naranja porque hay más.
    3) Hay menos posibilidad de que salgan rojas porque hay menos.
    4) No hay posibilidad de que salgan pelotas de otro color que no sea ni rojo ni naranja.

    Para calcular la probabilidad exacta, hay que dividir el número en cuestión entre el número total. En este caso dividimos las pelotas rojas entre 5 que es el número total de pelotas que hay.

    Por ejemplo, si queremos calcular la posibilidad de bolas rojas que hay en esa bolsa tenemos que dividir 2:5=0,4.

    Ahí ya habríamos averiguado cómo se calcula la posibilidad, pero se suele expresar en porcentaje, por lo tanto: 0,4= 40%

    SOLUCIÓN: HAY UN 40 % DE QUE SALGAN BOLAS NARANJAS

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