martes, 21 de abril de 2020

1º MARTES 21/4

LENGUA

-Del dossier de lecturas comprensivas que os he dado fotocopiado hoy vamos a hacer la lectura nº1 (pg 4).
-Pg 216 y 217 del libro. Vais a leer la lectura "Los ruiseñores y el gorrión". En un documento que envié a vuestros papás ,por correo, tenéis la lectura completa (de manera optativa podeis hacer la ficha de diario de cuentos correspondiente a esta lectura de la unidad 10).
-Poner la fecha en el cuaderno y debajo "Vocabulario". Quiero que copies las  dos palabras destacadas en amarillo en la página 217.
-Hacer los ejercicios del 1 al 7 de la página 218-219.

MATES
- En primer lugar, mira este vídeo. Escribe en comentarios qué cosas tienes en tu habitación que tengan forma de cuadrado, triángulo, círculo o rectángulo.


- Ahora, haz los ejercicios de las páginas 198 y 199.

INGLÉS

Read the story on page 66, then watch this video and do exercise 2 page 67 (en el libro)

8 comentarios:

  1. Forma de rectángulo:cuadro.
    Forma de cuadrado:estantería.
    Forma de círculo: lámpara.
    Forma de triángulo:portafotos.

    ResponderEliminar
  2. En forma de círculo tengo la lámpara.
    En forma rectangular tengo todos mis cuadros del Real Madrid, la cama y el escritorio. En forma de cuadrado tengo marcos de foto y de forma triangular tengo el tejado del colegio de playmobil

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En forma de círculo tengo mi corona, en forma de cuadrado tengo la mesilla, en forma rectángulo tengo la cama y en forma de triángulo tengo el gorro de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  5. En forma de círculo tengo mi corona, en forma de cuadrado tengo la mesilla, en forma rectángulo tengo la cama y en forma de triángulo tengo el gorro de cumpleaños.

    ResponderEliminar