miércoles, 29 de abril de 2020

1º MIÉRCOLES 29/4

LENGUA

  • Ficha fotocopiada de repaso (Control 14).
  • Pg 222. Copiar fecha y título de la página "Aprendo la norma". Debajo hay que copiar el aprendemos y, después, memorizarlo.
  • Hacer en el libro los ejercicios de la pg 222 y 223. El ejercicio 8 se hace el dictado en el cuaderno. Escribo "Dictado" y debajo lo hago, bien que te lo dicten o bien lo copias.
MATES
- Haz la portada del tema 10 en tu cuaderno.
- Lee este texto y después contesta a las preguntas de las páginas 206 y 207. Si no tienes gomet, puedes dibujar un círculo de cualquier color.

Irene: ¡Qué maravilla! ¡Esta exposición ha sido muy interesante! 
Padre de Irene: ¿Qué te ha gustado más? 
Irene (habla muy emocionada): Los esqueletos enormes. Parecíamos muy pequeños. 
Padre: ¿Te acuerdas del diplodocus? ¡Qué alto! 
Irene: ¿Cuánto medía de largo? ¿25metros? 
Padre: Sí, y su cuello, 6metros. El cuello de una jirafa mide la mitad. 
Irene: A mí, el pterodáctilo me ha parecido el dinosaurio más curioso. Yo no sabía que había dinosaurios voladores. Además, era pequeño, pesaba como una gallina y al abrir sus alas medía 1metro. Mira, yo mido más al abrir los brazos, ¿verdad, papá? 
Padre (riendo): Vale, Irene, veo que te ha gustado mucho la exposición. Mira, ahí está la tienda del museo. Vamos a verla. 
Irene (se escucha abrirse la puerta de la tienda; también el ruido de la caja registradora): ¡Guau! ¡Cuántos dinosaurios! Diplodocus, tiranosaurios, estegosaurios, triceratops… ¡Los hay de todos los colores! 
Padre: Mira hacia arriba, Irene. 
Irene: ¡Hay pterodáctilos verdes! ¡Qué bonitos! 
Padre: Bueno, allí a la izquierda han colgado dos azules. 
Irene: ¡Me gustaría tener un pterodáctilo azul! ¿Puedo comprar uno con mis ahorros? 
Padre: Mira los precios, a ver cuál es el dinosaurio más barato. 
Irene: El estegosaurio y el triceratops son más baratos, pero… 
Padre: El pterodáctilo es de los más caros, cuesta 17 €, como el tiranosaurio. ¿Te llega el dinero? Irene: Voy a contarlo. (Se escucha ruido de monedas). Un billete de 5€, dos monedas de 2€, una moneda de 1€ y dos monedas de 50céntimos. ¿Me llega? 
Padre: Piénsalo tú. 
Irene: Me parece que no. 
Padre: Vamos a contarlo juntos. A ver si los niños de clase nos ayudan. 5€ y 2€ son… 
Irene: 7€. Si tuviera un billete de 10€, ya me llegaría. 
Padre: Continúa contando, Irene. 
Irene: Vale. 7€ y 2€ son… . 9€ y 1€ son… . Chicos, ¿sabéis cuánto me falta para llegar a 17€? . Padre: Acaba de contar tus ahorros y si adivinas la cantidad de dinero que te falta, yo te la doy. 
Irene: ¿De verdad? ¡Gracias, papá!

Religión

Copia en tu cuaderno la oración dedicada a la Sagrada Familia

Jesús, María y José en vosotros contemplamos
el esplendor del verdadero amor.
A vosotros confiados nos dirigimos.
Santa Familia de Nazaret, haz también de nuestras familias 
lugar de comunión y cenáculo de oración auténticas 
escuelas del Evangelio y pequeñas Iglesias domésticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario