viernes, 17 de abril de 2020

2º VIERNES 17/4

Buenos días, 
 Para conectaros a la videollamada a las 11:30, debéis hacerlo desde el ordenador en este enlace:

https://meet.jit.si/

En la barra que aparece, tenéis que escribir:  PROFESYALUMNOSTOTANÉS

Todo en mayúscula y seguido, sin olvidaros del acento en Totanés.

MATES
RETO MATEMÁTICO 🏆 PON LA SOLUCIÓN EN EL BLOG. SI NO PUEDES, ESCRÍBELO EN TU CUADERNO. 


Vamos a probar una aplicación en la que haréis los ejercicios de forma online. Para ello, tenéis que acceder a este link desde vuestro ordenador o dispositivo:
CÁLCULO
Una vez dentro del link, contestad a las preguntas y  una vez finalizado, dad a enviar. 

LENGUA
Ejercicios del libro de la página 189. El 7 lo puedes hacer en un comentario del blog. 

MÚSICA.

Escucha el "Allegro" de "La Primavera" y la canción en estos enlaces:



((Deben copiar en el cuaderno todo lo que he destacado en negrita)))
Esta semana he escuchado el “Allegro” de “La primavera” de Vivaldi y he aprendido la canción “Érase una vez” de José Agustín Goytisolo.

“Érase una vez”

Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban 
todos los corderos.
Y había también
un príncipe malo
una bruja hermosa
y un pirata honrado. 
Todas estas cosas había una vez,                              
cuando yo soñaba
un mundo al revés.

José Agustín Goytisolo.


SOCIALES.

Ver este vídeo sobre el agua dulce y el agua salada.
Poner la fecha en  el cuaderno y copiar el texto de la página 34.

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Alonso, ¡qué bien que estés por aquí!
      ¡Casi! Estás a punto de resolver el reto, ten en cuenta que todas las cifras del número son pares, igual da lugar a confusión.

      Eliminar
    2. De la tarea de lengua, me gusta escuchar amis amigos y padres para decidir las cosas pero doy mi opinión.

      Eliminar
    3. Ahora si,¡buen trabajo Alonso!

      Eliminar
  2. Hola profe soy isabel no me voy a conectar por que tengo muy poca internet solo tengo 4G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, no pasa nada. Ojalá podamos vernos pronto, un abrazote.

      Eliminar
  3. Yo elijo lo que quiero dejándome aconsejar por mis padres. Esto es el ejercicio de lengua. Soy Juan

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Juan, ¡qué bien que estés por aquí!
      ¡Casi! Estás a punto de resolver el reto, ten en cuenta que todas las cifras del número son pares, igual da lugar a confusión.

      Eliminar