miércoles, 22 de abril de 2020

6º MIÉRCOLES 22/4

PLÁSTICA

Dibuja círculos concéntricos con el compás. Si no tienes compás, no te preocupes, que hay solución.
Observa el vídeo y sigue los pasos.

https://www.youtube.com/watch?v=FSy-DS4PGkM

Religión.
Busca o inventa una norma con la que podéis promover la amabilidad y la alegría en clase.
por ejemplo:  Pedir las cosas por favor.

ENGLISH
Read the story on page 66 and 67 and do exercise 3 in your notebook.

MATES
Hasta ahora hemos visto cómo podemos medir el tiempo y el dinero. Hay muuuchas cosas que podemos medir, hoy vamos a ver cómo podemos medir la longitud. Id a la página 172 del libro y leed la primera parte. Para aclarar el concepto y las diferentes unidades de medida, podéis ver este vídeo:
Contesta a estas preguntas en el blog:
¿Con qué unidad medirías...?
a) Un submarino
b) Un mapa
c) La distancia entre dos ciudades.
d) Una lenteja


Para pasar de una unidad a otra, podéis hacerlo de esta manera:
176 DAM=...CM
Colocamos la última cifra, el 6, en los decámetros.El 7 en hectómetros y el 1 en kilómetros.
KM
HM
DAM
M
DC
CM
MM
 1




Como nos pide que calculemos cuántos centímetros son, colocaremos 0 hasta llegar a la cifra de los centímetros.
KM
HM
DAM
M
DC
CM
MM
 1

176 decámetros = 176000.

176 centímetros =......km
Debo colocar una coma después de los kilómetros, puesto que es la unidad que me piden y 0 en el resto de unidades que queden vacías.
KM
HM
DAM
M
DC
CM
MM



 1
 7
 6

KM
HM
DAM
M
DC
CM
MM
 0,


Si no os sale con esta tabla, podéis utilizar la escalera tradicional. Para pasar de una unidad a otra acordaos que subIR la escalera conlleva dividIR, bajAR la escalera será multiplicAR
Resultado de imagen de unidades de longitud tabla

Ahora, haced los ejercicios 3,4 y 5 de las páginas 172 y 173 del libro.

LENGUA
Id a la página 206 del libro. Vamos a ver qué tipos de enunciado hay. Leed el recuadro y para aclararos, podéis ver este vídeo.
Copia en tu cuaderno la diferencia entre enunciado oracional y enunciado no oracional. 
Las oraciones tienen dos partes: el sujeto y el predicado. El sujeto nos indica QUIÉN realiza la acción. Lee el recuadro y cópialo en tu cuaderno.

7 comentarios:

  1. Luis Serrano:
    Contesta a estas preguntas en el blog:
    ¿Con qué unidad medirías...?
    a) Un submarino: en metros (m).
    b) Un mapa: en centímetros (cm) o decímetros (dm).
    c) La distancia entre dos ciudades: en Kilómetros, (Km)
    d) Una lenteja en milímetros (mm).

    ResponderEliminar
  2. La a en metros la b en cm la c en km la d mm

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Con qué unidad medirías...?
    a) Un submarino- M

    b) Un mapa- DM O CM

    c) La distancia entre dos ciudades- KM

    d) Una lenteja- MM

    ResponderEliminar