Páginas 224 y 225 (ej 1 y 3)
INGLÉS
Watch this video, Peppa goes to the beach 🏖️
Then, copy the words on page 70 in your notebook. Do a drawing too.
(Mirad este vídeo, Peppa se va a la playa. Luego, copiad las palabras del vocabulario de la página 70 en vuestro cuaderno haciendo un dibujo de cada una de ellas) El jueves trabajaremos estas palabras en la videollamada.
LENGUA
- Ficha fotocopiada de lectura comprensiva nº 7 (pg 10).
- Comenzamos UD11. Pg 230 y 231. Ponemos la fecha en el cuaderno y debajo el título de la UD 11 ¡MENUDO INVENTO!. Como siempre, Rasi nos enseña, en la página 230, lo que vamos a aprender en esta unidad. En esta ocasión, la pandilla está en un museo.
- Contesta, en los comentarios del blog, a la pregunta del punto 2. ¿De qué invento habla Aitor? "Mira, Ismael, ¡qué invento tan fascinante! En casa de mi abuela siempre hay uno funcionando durante todo el verano. Mi vecino tiene uno pequeñito que funciona con pilas, pero este tiene enchufe. Creo que esas piezas que giran se llaman aspas, ¿no?.
- Contesta, en tu cuaderno, a las preguntas de los puntos 3 y 4.
- Rodea, en el libro, los inventos del punto 5.
- Ve a la página 236 y escribe el título en tu cuaderno "Conozco las palabras: Antónimos". A continuación, copia el comprendemos.
- En esta ocasión vamos a aprender qué son los antónimos: son palabras opuestas.
- RECUERDA: sinónimos: significan lo mismo/ antónimos: significan lo contrario. Ejemplo: fácil y difícil son antónimos/fácil y sencillo son sinónimos
- Hacer los ejercicios de la página 236.
Un ventilador?
ResponderEliminarcorrecto
EliminarLucía cree que es un ventilador
ResponderEliminarMuy bien Lucía. Eres la campeona de las adivinanzas.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl ventilador.
ResponderEliminarExacto.
Eliminar