miércoles, 13 de enero de 2021

INFANTIL MIÉRCOLES

¡Buenos días mis pequeños superhéroes!

Imagino que los Reyes han sido generosos con vosotros. El lunes me contáis cómo habéis pasado las vacaciones de Navidad.

Como sabéis ya ha llegado el invierno. Si pincháis en este enlace podéis ver un cuento sobre el invierno que a mi me ha gustado mucho.


Podemos continuar cantando esta canción del invierno para que a la vuelta al cole la podamos dramatizar juntos/as:

   



Vamos a recordar nuestra rima del frío ....

 
 
Ahora vamos a probar a realizar un experimento. Intentadlo y el lunes me contáis si os ha salido. Podéis ver en qué consiste si pinchais en el vídeo:

ES MUY IMPORTANTE QUE SIGAIS REPASANDO NUESTRA CARTILLA DE LECTURA PARA NO OLVIDARNOS DE TODAS LAS LETRAS QUE HEMOS APRENDIDO A LEER.

A continuación os propongo que realiceis dos fichas interactivas...

 


 

 



Contar elementos navideños

 



Familias de las decenas

 

 

 

RELIGIÓN

Hoy vamos a conocer a un nuevo amigo de Jesús, se llama San Antón y en Totanés es muy importante por que junto con la Virgen de la Inmaculada y San Isidro cuida del pueblo y de todos vosotros.

San Antón era muy amigo de los animales y para celebrarlo se hacen hogueras y se lleva a los animales a la Iglesia.

Todas estas cosas las veremos en clase la semana que viene.

en casa vais a ver el siguiente video 

https://youtu.be/mNQOfR2Fbr


También nos vamos a aprender estas dos canciones populares que cantaremos a San Antón.

San Antón iba a por leña

llevaba carguita y media

y un caballito trotón 

tropele, tropele

San Antón.

San Antón como era viejo tenia barbas de conejo

y su hermana Catalina 

las tenia de gallina

y su hermana Sinforosa 

tenia dedos de golosa.

Para terminar me vais a hacer un dibujo de vuestra mascota o animal favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario